domingo, 12 de febrero de 2012

COSTUMBRES MEXICANAS

Esta semana opte por asistir a una boda. Se caso el primo de mi novio. Yo estaba nerviosa por que toda su familia estaría ahí, así que trate de dar una buena impresión. Todo parecía marchar bien, hasta que quisimos llegar a la iglesia. No fue tan fácil como parecía y resultamos perdidos. Pensábamos que no llegaríamos a tiempo, pero al parecer la novia tuvo un problema con el carro y también llego tarde; la misa se retraso, eso nos hizo llegar puntuales.
   Termino la ceremonia, pero ahora nos esperaba un nuevo reto…llegar al salón. Lo fácil de esto fue que no éramos los únicos, así que seguimos a otro auto. El verdadero problema se presento cuando un amigo le hablo a mi novio y le dijo que también iría, pero no sabia llegar; por tanto tendríamos que regresar por el. Yo moría de hambre y pensé que nos daría tiempo de llegar y disfrutar el banquete, pero no fue así. Apenas llegamos el amigo marco y dijo que ya estaba en el punto convenido.
   Me tranquilice un poco al pensar  que seria rápido, total ya habíamos visto el camino. Otra vez me equivoque. Nuevamente estábamos perdidos. Fue tan complicado llegar por nuestro amigo, que después ya no sabíamos como regresar. Totalmente desesperante! . Al regresar al salón ya había acabado la cena y solo alcanzamos el último platillo; según la excusa del  mesero lo demás ya estaba frío.
  Me resigne y comencé a disfrutar de la boda. Fue muy divertida, el vals familiar y la ya conocida víbora de la mar. Termine toda pisoteada, pero era mas la risa de ver a todas las que se cayeron por correr. Al novio le fue peor, pues aunque no lograron tirarlo de la silla, si lo arrastraron por toda la pista. Trataron de quitarle la bota para hacerlo beber de ella tequila, y como no pudieron se ofreció un pariente de la novia, dio su bota. Afortunadamente el festejado no bebió, aunque si se empapo por completo.

Otra parte graciosa fue cuando llego la hora de aventar el ramo. La chica que lo gano si estaba desesperada o al menos así se vio, pues aventó a todo mundo y por ultimo se tiró ella, y se lo llevo. El resto de la fiesta fue bailar y bailar; cuando me di cuenta ya eran las 4 am. Estaba tan cansada, que no supe como llegue a mi cama. Yo solo quería dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario